jueves, 29 de octubre de 2009

Profetas islámicas

Cada uno de los profetas del islam predicaba las mismas ideas básicas: la creencia en un solo Dios y el rechazo de la idolatría y el pecado. Tanto un nabí como un rasul es, según los musulmanes, aquél elegido por Alá como profeta. Cada uno vino a predicar el islam y la venida final del enviado de Dios, Mahoma, y dirigió su mensaje a un pueblo diferente.

A diferencia del judaísmo y del cristianismo, el islam distingue entre un mensajero de Dios (rasul) y un profeta (nabí). Ambos tienen una misión inspirada en la revelación de Alá, pero los rasul transmiten su mensaje a través de un libro; mientras que cada rasul es un nabi, no todo nabi es un rasul.

La tradición islámica sostiene que Dios envió mensajeros a cada nación. Solamente Mahoma fue enviado para transmitir el mensaje de Dios al mundo entero, los demás se dirigieron a cada uno de los distintos pueblos o naciones.

Los musulmanes estiman que todos los profetas predicaban el islam, ya que solo hay un Dios. Consideran a abraham como el primer profeta y a Mahoma como el último, al que le dan el título de Sello de los profetas, ya que después de él no habrá nuevas revelaciones. Los musulmanes creen que Alá ha enviado unos 124.000 mensajeros a todo el mundo, según lo mencionado en la Hadith. Cinco de ellos, conocidos como Ulul Azmi o imanes de los rasul, son reconocidos con la mayor reverencia por su inusualmente fuerte compromiso con Dios a pesar de sufrir grandes sufrimientos. Estos cinco son:
  1. Nuh (Noé),
  2. Ibrahim (Abraham),
  3. Musa (Moisés),
  4. Isa (Jesus) y
  5. Muhammad (Mahoma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario